Invisalign® – Ortodoncia Invisible Beneficios para la Salud

Sonría saludablemente

Es fácil darse cuenta de que una sonrisa alineada y equilibrada de color blanco perla reluciente queda fenomenal. Pero, con frecuencia, una sonrisa perfecta estéticamente también es una sonrisa sana. Por tanto, mire las cosas desde el punto de vista de la salud y verá los beneficios adicionales que tiene una sonrisa adecuadamente alineada.

•Encías más sanas En el caso de dientes apiñados o excesivamente separados, se pueden presentar signos de enfermedades periodontales, como encías hinchadas e irritadas. Los estudios clínicos han demostrado que, cuando los dientes están adecuadamente alineados, se ayuda a que las encías estén más ajustadas alrededor de los dientes¹, lo que puede mejorar la salud de las mismas. Puesto que la ventaja más grande de Invisalign es su capacidad para corregir los dientes eficazmente, es posible que la salud de sus encías mejore después del tratamiento Invisalign². Además, como puede cepillarse los dientes y utilizar hilo dental con total normalidad con Invisalign, a diferencia de los brackets tradicionales, puede evitar más fácilmente la aparición de caries y enfermedades relacionadas con las encías.

•Mejor higiene bucal Una de las mejores cualidades de Invisalign es que no hace uso de bandas, brackets ni alambres metálicos, que pueden retener comida y placa bacteriana, como en el caso de los brackets tradicionales. Además, como la naturaleza extraíble de Invisalign le permite mantener una buena higiene bucal, también puede reducir la probabilidad de acumulaciones de placa, caries y enfermedades de las encías.

Masticar y hablar mejor Cuando se dejan sin tratar dientes y mandíbulas con una posición incorrecta, esto puede causar dificultades en el habla e incómodos problemas al masticar. El tratamiento Invisalign puede mejorar ambos problemas al proporcionarle dientes y mandíbulas mejor alineados.

Sin molestias y con una buena estructura dental Los dientes y las mandíbulas mal alineados pueden producir una tensión fuera de lo normal. Esto puede provocar traumatismos dolorosos en los huesos de apoyo y en las articulaciones de las mandíbulas. Estos problemas también pueden ocasionar el desgaste anormal de los dientes, lo que puede ser causa de más problemas en el futuro. El tratamiento Invisalign puede mejorar la alineación de sus dientes y la mordida.