Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento es uno de los procedimientos dentales cosméticos más populares. Es rápido y fácil de realizar y puede transformar totalmente su sonrisa haciendolo ver años más joven. El blanqueamiento dental profesional no sólo puede eliminar las manchas superficiales que hacen que los dientes se vean amarillos, también puede penetrar en el esmalte para blanquear manchas profundas que los sistemas comerciales no pueden remover. Su odontólogo estará en capacidad de adaptar el tratamiento para obtener el resultado que usted desea, ya sea que esté buscando un resultado sutil o algo más evidente. Aunque hay muchos productos blanqueadores de venta libre, le aconsejamos mejor visitar a su odontólogo, ya que los productos que venden en la calle generalmente tienen los ingredientes activos en cantidades tan bajas que no podrá lograr un efecto muy notorio. También pueden haber algunas razones por las que  el tratamiento de blanqueamiento dental no sea adecuado para usted, que sólo un odontólogo podrá determinar.

Soy un buen Candidato? Los candidatos ideales para el tratamiento de blanqueamiento dental son aquellas personas cuyos dientes se han manchado u oscurecido debido a bebidas oscuras como el café o vino tinto, fumar, o simplemente por el proceso natural de envejecimiento.

Antes del tratamiento – Hay varios factores, incluyendo su salud dental, forma de vida y objetivos estéticos, que determinarán si el tratamiento de blanqueamiento dental es el  indicado para usted. Es importante que tenga metas realistas, si desea transformar completamente su sonrisa, un tratamiento más drástico como las carillas dentales, puede ser mejor para usted.

El procedimiento – El tratamiento suele consistir en la aplicación de la solución de peróxido de hidrógeno. Si se opta por un tratamiento en casa, el producto contendrá una dosis muy baja para ofrecer resultados graduales, mientras que los tratamientos de consultorio ofrecen soluciones más fuertes para obtener mejores resultados en una om aximo 2 sesiones.

Para el blanqueamiento en casa, su odontólogo hará un molde de sus dientes y luego creará una cubeta personalizada que se ajustará unicamente a sus dientes en la cual usted pueda usar el producto blanqueador en casa. Pequeñas cantidades del gel son aplicadas en la cubeta y esta se usa durante unas horas cada día, o en algunos casos durante toda la noche. Las sesiones diarias durante un máximo de seis semanas deben lograr unos dientes más blancos con resultados de larga duración.

El blanqueamiento en consultorio se realiza con láser o una fuente de luz. Generalmente necesitará usar un protector especial para proteger sus encías, y luego el gel concentrado a base de peróxido se aplica directamente sobre los dientes. Este gel se activa con el calor o la luz. El tratamiento dura alrededor de una hora.

Resultados – Con el blanqueamiento dental profesional, el beneficio principal son los resultados rápidos e inmediatos que se obtienen, ya que los dientes pueden lograr un color hasta 10 tonos más blancos después de una sola sesión. Sin embargo, mientras que los equipos en casa no crean efectos instantáneos, el enfoque del blanqueamiento a largo plazo puede ofrecer resultados más duraderos. Como tal, una combinación de los dos puede maximizar sus resultados.

Riesgos y complicaciones – Experimentará cierta sensibilidad, ya sea durante o después del tratamiento para blanquear los dientes. Las personas que se someten al blanqueamiento con láser  suelen experimentar dolor agudo  súbito en los dientes durante un máximo de 48 horas después. Su odontólogo le puede ofrecer un gel especial para ayudar a reducir el dolor y la sensibilidad. Las  personas que tienen dientes sensibles son más propensas a experimentar los efectos secundarios del blanqueamiento dental. Para evitar la sensibilidad, debe evitar los alimentos muy calientes o fríos durante 48 horas después del tratamiento, y para mantener los resultados debe alejarse de los cigarrillos y los alimentos y bebidas oscuras.

Precio – El precio del blanqueamiento dental puede variar alrededor de £40 para un solo diente hasta £600 por toda la boca.

Encuentre un Odontólogo –  Cuando se trata de blanquear los dientes, es importante que su tratamiento sea realizado por un odontólogo calificado. Ningún otro tipo de profesinal debe llevar a cabo los procedimientos de blanqueamiento dental o recomendar tratamientos blanqueamiento en el hogar. Visite nuestro directorio de especialistas y pongase en contacto con uno de nuestros experimentados odontólogos.