Depilación Permanente

La depilación con los sistemas Láser y Luz Pulsada Intensa (IPL-Intense Pulsed Light) utilizan potentes fuentes de luz para ofrecer una solución a largo plazo en la remoción del vello corporal no deseado. Hay una gran variedad de láseres y máquinas IPL las cuales trabajan de diferentes maneras, sin embargo, el principio es el mismo: aplicar una ráfaga fuerte de luz al folículo del vello para dañarlo y evitar su crecimiento en el futuro. El Láser y el IPL pueden ser utilizados para tratar el vello no deseado en la mayoría de las áreas de la cara y el cuerpo tanto en hombres como mujeres. Algunos tipos de piel (muy oscura o bronceada), y ciertos tipos de cabello (incluyendo el pelo rojo y gris), pueden no ser adecuados para este tratamiento.

Soy un buen candidato? Los candidatos ideales para la depilación láser son aquellas personas que desean eliminar permanentemente el vello de algún área específica del cuerpo. Recuerde que si su piel es oscura o si el color de su vello es rojizo o gris, el especialista deberá determinar si este tratamiento es adecuado para usted.

Antes del tratamiento – En su primera cita con un profesional deben definir claramente sus expectativas sobre el tratamiento de modo que usted puede averiguar si los resultados que desea se pueden alcanzar. También debe averiguar si un tratamiento de depilación casero podría ser una alternativa viable para usted.

Durante el tratamiento – Durante el tratamiento de depilación con láser o IPL, el paciente de usar gafas de seguridad para proteger sus ojos y un producto de refrigeración puede ser rociado sobre la piel de la zona  atratar para minimizar cualquier incomodidad. El profesional entonces empieza a administrar destellos de luz a la piel. La mayoría de los pacientes describen el procedimiento como un poco incómodo, con una sensación de hormigueo o escozor. Debido al ciclo de crecimiento natural del cabello, es necesaria una serie de tratamientos para la depilación láser. Lo mejor es aplicar el tratamiento cuando el folículo piloso se encuentra en fase de crecimiento para maximizar los resultados. Los tratamientos pueden repetirse a intervalos mensuales durante 2 a 7 meses hasta lograr los resultados deseados.

Recuperación – La depilación con láser o IPL son procedimientos mínimamente invasivos y la mayoría de pacientes puede volver al trabajo inmediatamente después del tratamiento.

Beneficios – La depilación permanente es eficaz en la reducción de la capacidad de los folículos del pelo para producir nuevos cabellos, dando como resultado el crecimiento del cabello disminuye o se suavice con el tiempo.

Riesgos y complicaciones – Los efectos secundarios de la depilación láser varían de acuerdo a su tipo de piel y el tipo de máquina de depilación usada. Inmediatamente después del tratamiento, la piel puede estar un poco inflamada o roja, con una sensación similar a la de la quemadura solar leve durante un día o dos. El pigmento de la piel también puede alterarse, dejando manchas oscuras o claras que poco a poco se desvanecerá con el tiempo.

Costo – Los precios de la depilación láser  e IPL pueden variar desde £40 hasta £400 por tratamiento, dependiendo del tamaño de la zona tratada. El número de sesiones del tratamiento que usted requiere depende de su color de pelo y su tipo de piel, así como el tipo de máquina utilizada. En general, se necesitará un mínimo de tres sesiones para lograr un buen resultado inicial.

Encuentre un Profesional – Los sistemas Laser e IPL para la eliminación del vello sólo deben ser utilizados por médicos capacitados, cirujanos o enfermeros. Clínicas y salones que ofrecen estos tratamientos también deben ser registrados en la Comisión del cuidado médico para asegurarse de que sigan ciertas normas para el funcionamiento seguro y el mantenimiento de estas máquinas. Utilice nuestro buscador de especialistas y haga su cita hoy mismo!