Corrección de Orejas – Otoplastia

La cirugía para correción de orejas, también conocida como otoplastia o “cirugía de orejas” es un procedimiento quirúrgico diseñado para reducir el tamaño de las orejas grandes o plegar hacia atrás las orejas prominentes. La mayoría de los pacientes que reciben este sencillo tratamiento son niños con necesidad de remodelación de las orejas o la  correción de orejas protuberantes. Se puede mejorar mucho el aspecto y dar un sentido renovado de confianza con poco tiempo de inactividad y el malestar.

Soy un buen Candidato? El candidato ideal para la otoplastia es alguien que busca un procedimiento quirúrgico con resultados permanentes para mejorar la apariencia de orejas protuberantes. La corrección quirúrgica de las orejas es una de las pocas operaciones de cirugia cosmética realizados en los niños.

Antes de la cirugía – Antes del procedimiento, debe obtener toda la información necesaria para tomar una decisión plenamente informada acerca de la cirugía y para garantizar sentirse cómodo sobre la operación.

Durante la cirugía – Durante el procedimiento, el cirujano plástico le hará una incisión detrás de las orejas, a continuación, retirara la cantidad de cartílagos y piel necesarios para lograr el efecto deseado. Luego realizara los puntos con sutura permanente. Todo el procedimiento dura alrededor de 2-3 horas.

Recuperación – La otoplastia se considera un procedimiento ambulatorio y solo es necesario 1 a 2 días de inactividad para recuperarse del procedimiento.

Beneficios – La cirugía de orejas u otoplastia estética se puede realizar para reformar los oídos de diferentes maneras. El procedimiento más común es la corrección de orejas que sobresalen para reubicarlas más cerca de la cabeza. Esta cirugía también puede reducir el tamaño de las orejas muy grandes, reducir y/o corregir los lóbulos, reformar el cartílago, o aumentar el tamaño de orejas muy pequeñas.

Riesgos y complicaciones – Despues del procedimiento es normal que se sienta adolorido, sensible y con algunas leves magulladuras e hinchazón. Puede haber una extraña sensación de presión en los oídos durante la cicatrización, pero esto usualmente desaparece después de una semana. Los efectos adversos de la otoplastia, los cuales son muy raros, incluyen sangrado debajo de la piel, reacción a la anestesia, infección y adormecimiento de la piel.

Costo – El precio de la otoplastia puede variar, partiendo de £ 1000 hasta £ 3000 dependiendo del tipo de operación requerida.

Encuentre un especialista en Otoplastia – Es importante elegir un cirujano plástico con buena reputación y experiencia cuando se considera la cirugía correctiva de orejas. En los niños pequeños, vale la pena investigar si el cirujano tiene experiencia en el tratamiento de niños.