Cirugía de Párpados – Blefaroplastia Soy un buen Candidato?

Sólo un cirujano cosmético calificado puede determinar si la cirugía de párpados es el procedimiento adecuado para usted, pero todos los pacientes deben encontrarse saludables y tener unas expectativas realistas de lo que se puede lograr después la cirugía.

La cirugía de párpados es muy popular tanto entre hombres como mujeres y se puede utilizar para corregir párpados caídos, hinchados y bolsas bajo los ojos que son hereditarios o causados por el envejecimiento. Esto puede ser simplemente por razones estéticas o porque la caída de los párpados están obstruyendo su visión.

Aunque el procedimiento es relativamente simple, no todo el mundo es un candidato ideal para la cirugía de párpados, y debido a que los ojos son un área muy delicada se debe tener cuidado adicional al momento de decidir si optar o no por este procedimiento. Algunos problemas médicos y/o oftalmológicos como insuficiencia en la producción de lágrimas, presión arterial alta, diabetes, trastornos circulatorios, enfermedades cardiovasculares, o enfermedad de la tiroides puede hacer que usted no sea apto para la cirugía. Problemas como el Glaucoma y el sindrome de ojo seco pueden ser complicados o agravados por cualquier tipo de cirugía en los párpados.

Pacientes fumadores NO son candidatos ideales para cualquier tipo de cirugía, ya que se encuentran en mayor riesgo cuando se someten a anestesia general. Si usted fuma, se le pedirá que lo suspenda por lo menos dos meses antes del procedimiento, ya que el consumo de tabaco también puede retrasar el proceso de curación.