Problemas de Encías

Aún si sus dientes son perfectos en forma y color, los problemas de encías pueden arruinar su sonrisa. La sonrisa gingival (lo cual describe que al sonreir muestra mucho tejido de sus encías), puede ser causada por la posición natural de la mandíbula o el crecimiento excesivo de tejido de las encías, y se puede tratar recontorneando las encías con láser. La retracción de las encías o retracción gingival es un problema que consiste en la migración de las encías hacia la raíz del diente, exponiendo su tejido y haciendolo más sensible. Comúnmente es causada por enfermedad de las encías y tabaquismo, así como cepillarse los dientes con demasiada fuerza. Usted puede prevenir la recesión gingival, manteniendo una buena salud oral y visitas regulares a su odontólogo. Si ya ha desarrollado esta condición, es probable que necesite un injerto de encía para solucionar el problema.

Soy un buen candidato? Si las encías son demasiado prominentes o se ven muy grandes cuando sonríe, entonces podría ser un candidato adecuado para el recontorneado de las encías con láser. Por el contrario, las personas con retracciónes gingivales, pueden ser buenos candidatos para un injerto de encía.

El Procedimiento – Todos los procedimientos se iniciarán con un anestésico local que se aplica a las encías para adormecerlas. Para el contorneado de las encías con láser, el odontólogo utiliza un láser para recortar las encías y eliminar el exceso de tejido. Esto permite al odontólogo remodelar los bordes de las encías y exponer más del diente, haciendo que su sonrisa se vea agradable y balanceada.

Cuando se realiza un injerto gingival (de encía), el odontólogo remueve un pedazo pequeño de tejido de las encías, por lo general del techo de la boca o paladar, y lo trasplanta a la zona dondese encuentra la retracción para cubrir la superficie radicular expuesta. El tejido trasplantado sanará alrededor de la superficie radicular, mejorando la estética de su sonrisa y reduciendo el riesgo de recesión de las encías en el futuro.

Resultados – Los resultados de ambos procedimientos, el injerto de encias y el recontorneado de encías, son soluciones eficacez para la corrección de los problemas de sonrisa gingival y retracciones de encías respectivamente y un sólo tratamiento debe ser necesario para obtener resultados satisfactorios y duraderos.

Riesgos y complicaciones – El contorneado de las encías es un procedimiento relativamente seguro, al hacer el corte el láser sella los vasos sanguíneos en las encías y estas sanan rápidamente después del procedimiento con un mínimo sangrado y malestar. Uno de los riesgos del recontorneado de encías es la remoción excesiva de tejido; si esto sucede, puede necesitar un tratamiento adicional para corregir el problema.

El injerto de encías es generalmente considerado un tratamiento seguro, con resultados altamente predecibles en los candidatos adecuados. Sus encías pueden estar doloridas o hinchadas durante hasta una semana después del procedimiento pero esto es normal.

Costo – El precio del recontorneado de encías puede estar a partir de £150. Un injerto de encías por lo general cuesta alrededor de £400 – £500.

Encuentre un Odontólogo –  No todos los odontólogos ofrecen estos tratamientos, por lo que se le recomienda consultar a un especialista de encías, conocido como periodoncista, para que le realice una evaluación antes del tratamiento. Comience su búsqueda en nuestro directorio de especialistas y pongase en contacto con un profesional calificado!