Implantes Dentales

Los dientes son la estructura que soporta los tejidos de su cara, por lo que la pérdida ellos puede hacer que su rostro pierda volumen haciendo que se vea mayor de lo que es. Tener espacios por dientes faltantes, también puede hacer que su autoestima disminuya y se sienta inseguro al hablar y sonreir o al interrelacionarse con otros. Las dentaduras postizas que solían ser la soliución a este problema en realidad solo hacen que se sienta mas viejo e igual de inseguro. Por todo esto, los implantes dentales son una solución fantástica a largo plazo para reemplazar dientes perdidos, evitando la molestia de usar dentaduras y brindandole una nueva y hermosa sonrisa. Los implantes dentales son un sustituto eficaz de las raices de los dientes perdidos. Están hechos de titanio el cual es un material muy compatible con los tejidos corporales y se fijan en el hueso alveolar proporcionando un soporte estable y resistente para el nuevo diente. Los implantes dentales son muy fuertes y duraderos, así que pueden durar toda la vida, si se cuidan adecuadamente.

Soy un buen candidato? En general, el candidato ideal para implantes dentales es una persona con uno o más dientes perdidos que presenta encías sanas y hueso lo suficiente grueso para soportar el implante. Los implantes dentales no son indicados para menores de 18 añosdebido a que sus bhuesos maxilar y mandibular no se han desarrollado completamente. Tampoco se recomiendan en fumadores pues el tabaco y la nicotina dificultan el proceso de cicatrización en la boca.

El procedimiento – Una vez se ha determinado que el hueso y  los tejidos bucales estan en condiciones adecuadas para recibir un implante, el proceso para el implante dental puede ser bastante largo, ya que requiere varias citas con su odontólogo.  El primer tratamiento consiste en poner la “raíz” o tornillo de titanio en su lugar. Bajo anestesia local, el odontólogo realizará una incisión en la encía para exponer el hueso de la mandíbula donde el implante será ubicado. Un taladro especial se utiliza para perforar el hueso u crear el espacio para el implante de titanio. Una vez que este está en su lugar las encías se reposicionan y se suturan. A continuación, tendrá que esperar de 3 a 6 meses para que el hueso sane alrededor y se integre al implante. Cuando el tejido ha cicatrizado alrededor del implante, el diente de reemplazo (corona) se puede fijar en su lugar. Para esto será necesario aplicar un anestésico local nuevmente, ya que el odontólogo necesita realizar una incisión en la encía para exponer la parte superior del implante en donde montará la corona definitiva.

Resultados – Los implantes dentales se ven y se sienten como sus propios dientes; pueden durar toda la vida si sigue los cuidados indicados por su odontólogo o especialista.

Riesgos y complicaciones – Si bien el procedimiento para los implantes dentals puede ser muy largo y un poco incómodo, el tratamiento es increíblemente seguro. Existen muy pocos riesgos asociadas con los implantes dentales y uno de ellos es que este no llegue a integrarse como al bueso como es debido, y por lo tanto, volverse incómodo. En raras ocasiones incluso pueden aflojarse o caerse. Ambas complicaciones pueden ser manejadas por su odontólogo y es posible que sea necesario someterse a un re-tratamiento (repetir el procedimiento).

Costo – El precio de los implantes dentales dependerá de cuántos dientes estén siendo reemplazados, de la clínica y el odontólogo que elija para el tratamiento y de si será necesario un injerto de hueso o una cirugía adicional previa al implante. Como éste es un procedimiento altamente especializado, espere pagar entre £1.000 y £3.500 por diente.

Seleccione un Odontólogo – No todos los odontólogos ofrecen ni están en capacidad de hacer implantes dentales, por lo que debe elegir a un especialista experimentado en este tipo de tratamiento. Utilice nuestro directorio de especialistas para ponerse en contacto con un odóntologo calificado y hacer una cita hoy mismo!