Coronas Dentales

Si sus dientes han sido dañados o fracturados, una corona puede mejorar no solo la forma y aspecto de sus dientes, sino tambien la funcion. Una corona refuerza el diente dañado existente permitiendo que funcione correctamente. Las coronas dentales son también comúnmente conocidas como fundas porque se asientan sobre la estructura dental existente  cubriendo toda la superficie exterior.

Soy un buen Candidato? Si tiene uno o varios dientes que presentan deterioro significativo  y no hay estructura dental suficiente para soportar una restauración o calza, o si el diente se ha fracturado y no se puede reconstruir utilizando las técnicas tradicionales para la adhesión de resinas, entonces es posible que sea un candidato adecuado para una corona o funda. También puede optar por este tratamiento si tiene una cavidad de ran tamaño y se requiere más protección que la que se logra con una restauración convencional o una incrustación. A menudo, los odontólogos también usan coronas después del tratamiento del conducto radicular para fortalecer el diente y en algunos paises esto es parte del protocolo de tratamiento posterior a la endodoncia (tratamiento de conducto). Si se ha sometido un implante dental para reemplazar un diente perdido, una corona será colocada sobre el  implante.

El procedimiento – Antes de decidir si someterse o no una corona, es importante tener una consulta con su odontólogo para ver si el procedimiento es adecuado para usted. En muchos casos una opción menos invasiva como carillas, incrustaciones o restauraciones dentales puede ser más adecuada. Una vez que usted y su odontólogo han acordado seguir adelante con el tratamiento, será necesario preparar el diente, removiendo la caries las zonas de tejido debil y dándole forma con una broca o fresa especial para permitir que la corona que sea posicionada sobre el diente. Esto se hará bajo anestesia local. A continuación, se tomará una impresion o molde de la preparación y un registro de mordida para ser enviados al laboratorio, el cual se encargará de fabricar la corona con l as especificaciones dadas por el odontólogo. Este proceso puede tomar entre dos y tres semanas por lo que normalmente una corona temporal ocupará el espacio durante este periodo.

Una vez que la corona este lista, será necesario visitar al odontólogo que se encargará de fijarla. El odontólogo primero se asegurará de que la forma, adaptación, tamaño y color de la corona sean los adecuados y luego procederá a cementarla. Las coronas suelen durar alrededor de 10-15 años, después de lo cual tendrá que pensar en sustituirla. Algunas personas optan por sustituir sus coronas antes de este tiempo por motivos estéticos, sobre todo para sustituir las coronas de aspecto poco natural (como las coronas totalmente metálicas). Al igual que sus dientes naturales, las coronas tendran una mayor vida util si sabe cuidar de ellas siguiendo las indicaciones dadas por su odontólogo y teniendo citas de revisión al menos una vez al año.

Tipos de coronas – Existen diferentes tipos de coronas disponibles. Pueden ser de metal (en algunos casos de oro), cerámica o porcelana fundida sobre metal. El tipo de corona que tenga dependerá de lo que quiere lograr y de lo que su odontólogo determine es lo más indicado para su caso.

♦Coronas Metálicas

Las coronas metálicas pueden estar hechas de una combinación de materiales, incluyendo aleaciones de oro, paladio, níquel o de cromo. Aunque algunas personas optan por coronas de oro como una tendencia de moda, la mayoría de la gente prefiere las coronas sin metal ya que son mucho más estéticas y naturales. Sin embargo, pueden ser una buena opción para la restauración de dientes posteriores cariados o dañados ya que son muy duraderas y resistentes, y requieren la eliminación de menor cantidad de tejido de su diente natural.

♦Coronas de Cerámica

Las coronas de cerámica son el tipo más natural de corona. Pueden ser de porcelana, resinas o  cerámica del color del diente y se usan más comúnmente en los dientes anteriores ya que son más visibles. A pesar de que son estéticamente mejores que las coronas de metal, no son tan resistentes y no son ideales en dientes posteriores debido a que sufren mayor presión durante la masticación.

♦Coronas Metal-Porcelana

A pesar de que las coronas de porcelana fundida sobre metal son más fuertes que las coronas de cerámica, no se ven tan naturales porque el metal impide la translucencia de la porcelana haciendo que se vea un poco más opaca y en algunos casos el metal puede ser visto a lo largo de la línea de las encías. Sin embargo, se ven mucho mejor que las coronas de metal.

Costo – El precio de una corona o fundas puede variar dependiendo de la clínica en la que decida realizarse el tratamiento, del tipo de corona seleccionado y de la habilidad del odontólogo que llevar a cabo el tratamiento. Existen diferentes marcas y tipos de coronas de porcelana y la variación en el precio pueden reflejar la calidad de los materiales utilizados. Espere pagar entre £150 y £500 por diente.

Elección del Odontólogo – Para encontrar un odontólogo calificado, especializado en la elaboración de coronas o fundas, visite nuestro Directorio de Especialistas. Podemos ponerlo en contacto con los mejores odontólogos en el Reino Unido. Comience su búsqueda aquí!