Terapia Celular

La terapia celular consiste en trasplantar las células ya sea de su propio cuerpo o de un donante para rejuvenecer la piel de la cara o el cuerpo y reparar daños en la piel. Las células trasplantadas fomentan la producción de colágeno para restaurar la estructura de la piel. Estas células especializadas de la piel, responsables de la formación de colágeno, son llamadas fibroblastos; estas son células específicas que se recogen en un laboratorio y se inyectan o seaplican en el área dañada para impulsar la producción de colágeno. La técnica también estimula la regeneración de la piel, por lo que es popular para el tratamiento de cicatrices, quemaduras o heridas en la piel. En este momento los tres métodos de terapia celular utilizada para el rejuvenecimiento facial, mas populares son: ReCell, Vavelta y MyCells. Las técnicas utilizadas son diferentes para cada tratamiento.

Soy un buen candidato? La terapia celular utiliza las células para ayudar a reparar y rejuvenecer las zonas de la piel dañada, por lo que es ideal para aquellos que desean mejorar la apariencia de cicatrices, líneas o arrugas.

Antes del tratamiento – Es importante tener una discusión cuidadosa con su médico, antes de someterse al tratamiento de terapia celular, para que pueda esbozar sus metas y ver si este tratamiento puede producir los resultados que desea. En algunos casos los rellenos dérmicos podrían ser una solución más eficaz.

Tipos de Terapia Celular:

ReCell implica tener que realizar una biopsia para cosechar sus propias células que se convierten en una solución que se puede rociar sobre la piel. Es particularmente buena para el tratamiento de la piel que ha sido traumatizada por quemaduras y cicatrices, así como para suavizar el tono desigual de la piel.

MyCell es un nuevo tratamiento, que utiliza células madre de su propia sangre para regenerar la piel. Estos ingredientes se encuentran en el plasma rico en plaquetas de la sangre. Una vez inyectada en la piel, esta sustancia acelerará el proceso normal de curación mediante el fomento de la formación de colágeno nuevo en la zona de inyección para rejuvenecer la piel.

Durante el Tratamiento – El tratamiento varía dependiendo del tipo de terapia celular a la que va a ser sometido. Con un tratamiento ReCell, usted necesita someterse a una biopsia tomada de una zona cerca al área de tratamiento, su piel será preparada con tratamiento láser para permitir que las nuevas células penetran con mayor profundidad. Una vez preparadas, las nuevas células de piel se mezclan con una solución y que después es rociada sobre el área de tratamiento. No debería ser necesario repetir los procedimientos.

Para el tratamiento con Vavelta, no hay necesidad de una biopsia debido a que en este utilizan células de un donante. En lugar de rociar las células, estas se inyectan directamente en el área de tratamiento utilizando una aguja fina. Es posible que deba repetir los procedimientos con esta técnica para lograr resultados duraderos.

Por último, el tratamiento con mycell comienza con su médico, tomando una muestra de sangre, que se separa para que el médico puede cosechar el plasma rico en plaquetas. Este plasma se inyecta justo debajo de la superficie de la piel para rellenar y rejuvenecer la piel.

Recuperación – Después del tratamiento de terapia celular, la piel puede presentar algo de enrojecimiento y dolor, y a veces, aparecen pequeños moretones o hinchazón. Después del tratamiento, el área tratada se cura y cambia en un período de semanas a meses, el tono de la piel y la textura mejoran en los meses posteriores al tratamiento a  medida que las nuevas células crecen. Usted podrá volver a sus actividades normales el día después del tratamiento.

Beneficios – La terapia celular es un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel que generalmente implica la inyección de nuevas células en las zonas de la piel afectadas por el envejecimiento para rejuvenecerla.

Riesgos y complicaciones – Aunque la piel puede presentar algo de enrojecimiento, picazón y dolor después del tratamiento, la terapia celular viene con pocos efectos secundarios graves. Los riesgos y las complicaciones raras incluyen reacciones a la anestesia, las infecciones post-quirúrgicas (que requieren antibióticos para ser tratadas), hinchazón, moretones y los posibles cambios de color en la piel que pueden durar varios días.

Costo – El costo de un tratamiento de terapia celular depende del método utilizado y el área o áreas que se deseen tratar. En promedio, espere pagar alrededor de £750 por sesión.

Encuentre un Profesional – El procedimiento de Terapia Celular solo debe ser realizado por médicos con experiencia que han sido entrenados en la realización de este tratamiento.  A través de nuestro directorio de clínicas cosméticas, encuentre una clínica y haga su cita hoy mismo!