Maquillaje Semipermanente – Micropigmentación

El maquillaje semi-permanente, también conocido como micropigmentación, es una forma de tatuaje temporal que le permite tener maquillaje de larga duración en los ojos, cejas y labios. El procedimiento consiste en pequeñas partículas de pigmento que se coloca debajo de la superficie de la piel, como un tatuaje. Este pigmento se quedará en la piel por un número de años, y con el tiempo se irá descomponiendo y desapareciendo poco a poco, aunque la longevidad de los resultados dependerá de su edad y tipo de piel.

Las técnicas de micropigmentación se han perfeccionado en los últimos años y una selección más amplia de colores en los pigmentos se ha desarrollado para que los técnicos puedan crear una apariencia ultra natural. Sólo un especialista en maquillaje semipermanente puede realizar este tratamiento ya que requiere una formación específica.

Además de ser de uso general para la mejora estética de las cejas, párpados, labios y mejillas, el maquillaje semi-permanente también puede ser usado para crear la areola (área marrón que rodea al pezón) después de una mastectomía o para disimular las cicatrices.

Las personas que sufren de vitiligo, una enfermedad crónica que causa la despigmentación en parches de la piel, también pueden beneficiarse del maquillaje semipermanente.

Soy un buen Candidato? Una persona puede decidirse por la micropigmentación por muchas razones diferentes, que van desde  simplemente querer lucir bien en todo momento, hasta aquellos que requieren algún tipo de corrección en la piel por razones médicas. Los candidatos comunes son las personas que sufern de alérgia al maquillaje convencional, las que no tienen tiempo para aplicarse maquillaje a diario, los que desean corregir rasgos faciales asimétricos, las personas con dificultades físicas que hacen que la aplicación de maquillaje sea imposible, o los pacientes que desean recrear la areola que rodea el pezón o el encubrimiento de las despigmentaciones por vitiligo o de cicatrices post-quirúrgicas.

Antes del tratamiento – Su primera cita con el profesional debe ser una consulta para discutir sus necesidades y expectativas frente a la micropigmentación, así como seleccionar los pigmentos correctos para su tono de piel. Al considerar someterse al tratamiento de maquillaje semi-permanente, siempre pida ver el portafolio de trabajo de su médico para tener una referencia de los resltados que puede alcanzar.

Durante el tratamiento – Dependiendo de si se la micropigmentación será realizada en los labios, la aerola o cualquier otra área, una crema anestésica puede ser aplicada para ayudar a minimizar la molestia. Los pigmentos seleccionados se mezclan y se aplican en la piel con una aguja muy fina a través de un pequeño aparato eléctrico guiado manualmente. Los resultados deben tener un aspecto natural y tendrán una duración de 6-18 meses.

Recuperación – No es necesario tiempo de recuperación tras estre procedimiento y puede volver a sus actividades normales inmediatamente después de la micropigmentación, aunque el área tratada puede estar un poco inflamada o formar un pequeño hematoma por un día o dos. Las áreas tratadas por lo general se exfolian y aclaran dando una apariencia más natural, por lo que una segunda visita puede ser necesaria para perfeccionar la forma y profundizar el color.

Beneficios – Este tratamiento es ideal para mejorar la apariencia y forma de las cejas, párpados, labios y mejillas en aquellas personas que no tienen el tiempo o la habilidad de aplicar un maquillaje de aspecto natural diariamente.

Riesgos y complicaciones – El procedimiento de maquillaje semipermanente es similar al de hacerse un tatuaje, por lo que puede experimentar un cierto malestar, pero su piel debe volver a la normalidad con relativa rapidez. Los efectos secundarios tales como hinchazón o enrojecimiento generalmente son leves y reacciones alérgicas a los pigmentos utilizados son raras. Usted puede solicitar una prueba de sensibilidad de la piel en una zona poco visible de antemano para ver cómo responde su piel; algunos técnicos recomiendan de forma rutinaria una prueba de sensibilidad como parte del tratamiento.

Costo – El tratamiento de maquillaje semipermanente puede costar entre £300 y £1000 por área de tratamiento.

Encuentre un Profesional en maquillaje Semipermanente -La micropigmentación no está oficialmente reconocida como un procedimiento médico, por lo que la persona que lo lleve acabo no necesita tener formación médica. Sin embargo, se recomienda optar por un profesional calificado, con la preparación y los conocimientos necesarios para realizar un procedimiento de micropigmentación. Comience su búsqueda aquí, en nuestro directorio de especialistas!