Macrolane™ para Remodelado Corporal

Las inyecciones de Macrolane™  para el remodelaco corporal han recibido una gran cantidad de publicidad desde su lanzamiento en 2008, con millones de mujeres deseosas de saber cómo aumentar el tamaño de sus senos sin necesidad de cirugía. Desarrollado por Q-Med, los fabricantes del relleno dérmico de Restylane®, Macrolane™ es un gel inyectable de ácido hialurónico diseñado para mejorar el contorno y aumentar ciertas áreas del cuerpo. No es apto para ser usado en la cara y su uso más popular es en el pecho, donde puede aumentar el tamaño de los senos de 1-2 tallas en apenas una hora. Macrolane™ es un procedimiento quirúrgico menor, y aunque requiere  de un tiempo de inactividad significativamente menor que la cirugía, tendrá que tomár las cosas con calma durante un par de días después. Será necesario repetir el procedimiento aproximadamente 18 meses despupes si desea mantener los resultados. Sin embargo, para aquellos que quieren un aumento sutil con menos riesgos y menor tiempo de recuperación, Macrolane™ es la opción ideal de tratamiento.

Soy un buen Candidato? Macrolane ™ es ideal para personas que desean aumentar áreas específicas de su cuerpo sin cirugía. En la actualidad se recomienda para dar forma a los senos, las pantorrillas y glúteos, y también para corregir discrepancias en la superficie de la piel, como las que pueden ser causadas por la liposucción.

Antes del tratamiento – Es necesario tener una consulta detallada con un profesional capacitado antes de decidir someterse al procedimiento con Macrolane™, esto para asegurarse de que el tratamiento es el adecuado para usted y que el se podran lograr los resultados que usted desea. Puede ser que un procedimiento más invasivo, como la cirugía de aumento mamario, sea una mejor opción para usted.

El procedimiento – Se utilizará anestésico local en el área de tratamiento, por lo que el paciente seguirá despierto durante el procedimiento y este será más cómodo. El tratamiento con Macrolane™   implica una pequeña incisión de 2-3mm en la zona, (normalmente el pliegue debajo de cada seno o en los glúteos), luego el relleno se inyecta con una fina cánula o aguja en la capa subcutánea de la piel por encima del músculo. Todo el tratamiento dura 30-45 minutos. Debido al hecho de que con el paso del tiempo el cuerpo metaboliza el ácido hialurónico contenido en Macrolane™, será necesario repetie el procedimiento despues de unos 18 mese para poder mantener los resultados óptimos.

Recuperación – Será necesario que el paciente descanse por alrededor de una horadespués del tratamiento, pero las actividades normales se pueden retomar al día siguiente. Lo mejor es evitar la actividad física intensa o deporte durante 1-2 semanas después de este procedimiento y utilizar una prenda interior de apoyo, como un sostén deportivo o pantalones cortos de lycra.

Resultados – Los resultados se ven inmediatamente pero los efectos iniciales se desvanecen despues de 12-18 meses, cuando el ácido hialurónico es totalmente metabolizado por el organismo. Dependiendo de la zona tratada y la cantidad de volumen utilizado, se debe hacer recarga del producto después de un año aproximadamente.

Beneficios – Macrolane™ es una solución no invasiva para la remodelación y aumento del volumen en zonas específicas del cuerpo. El tratamiento no requiere anestesia general, cirugía mayor o estancia en el hospital durante la noche y produce mucho menos cicatrices que un procedimiento quirúrgico invasivo. Una ventaja adicional es que este enfoque no invasivo puede entregar un resultado más natural.

Riesgos y complicaciones – El procedimiento en sí es generalmente bien tolerado, debido al anestésico local. Es posible que sienta algo de tensión en la piel durante el tratamiento, cuando la aguja se mueve para distribuir uniformemente el relleno, pero esto no debe ser doloroso. Posterior al procedimiento, puede experimentar alguna leve hinchazón, moretones o sensibilidad y será incómodo por los primeros días, pero debe se resolverá en alrededor de una semana.

Costo – El precio del tratamiento de Remodelado Corporal con Macrolane™ depende del tamaño de la zona a tratar y de la cantidad de producto que se requiera. Normalmente, el tratamientoa en los senos con 200 ml de Macrolane™ (100 ml en cada mama), tendrá un costo de unos £ 2,500 – £ 3,000. El costo de los tratamientos recarga puede ser menor ya que se necesita menos cantidad del producto.

Encuentre un Profesional – Idealmente, el tratamiento con Macrolane™ debe ser realizado por un cirujano cosmético calificado, con experiencia en procedimientos de remodelado corporal, así como haber recibido el entrenamiento en cuanto al manejo del producto. Asegúrese de verificar las credenciales de cualquier profesional que ofrezca este tratamiento.