Celulitis

Más del 85% de las mujeres sufren de celulitis. La celulitis es causada por acumulación de grasa y toxinas que se encuentran atrapadas bajo la superficie de la piel. Este problema se presenta más comunmente en las nalgas y los muslos, pero puede afectar todas las áreas del cuerpo, independientemente de si la persona es joven o mayor, delgada o gordita. Existen dos tratamientos que han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de esta condición: Endermologie y VelaSmooth. Endermologie usa un aparato motorizado con rodillos ajustables y una succión controlada, que jala suavemente los rollos de la piel para reducir la grasa localizada y la celulitis. VelaSmooth también trabaja mecánicamente al masajear la zona tratada, y utiliza luz infrarroja (que genera calor para movilizar a las células de grasa) y radiofrecuencia (que ayuda a la formación de nuevo colágeno), para mejorar la circulación y eliminar toxinas y líquidos a través de drenaje linfático. Muchas clínicas y salones de belleza ofrecen tratamientos para la celulitis aunque por lo general se necesitan entre 10-15 sesiones para ver resultados.

Soy un buen candidato? Los candidatos ideales son aquellos con celulitis o piel de “cáscara de naranja” lo cual describe que aparecen hoyuelos en la superficie de la piel.

Tipos de Tratamiento de Celulitis – Hay una serie de tratamientos diseñados para hacer frente a la celulitis, pero Endermologie y VelaSmooth son los más comunes. Ambos son aprobados por la FDA y son tratamientos no invasivos que utilizan la succión y masaje a través de dispositivos de mano para succionar suavemente, apretar y girar la piel. Este proceso estimula a la circulación y la descomposición de grasa localizada, a reducir la retención de agua y eliminar las toxinas. El resultado es una reducción en la aparición de la celulitis y las masas o protuberancias no deseadas en los muslos, los glúteos y los brazos se suavizan. Ambos tratamientos son adecuados para todo tipo y color de piel, y pueden también promover la producción de colágeno y elastina para una piel mas firme. Otros tratamientos que pueden utilizarse para contrarrestar la celulitis son la mesoterapia y la radiofrecuencia.

Antes del tratamiento – Es importante establecer sus expectativas con ayuda de su médico para asegurarse de escoger un tratamiento anti-celulitis capaz de lograr los resultados que desea. Si bien estos tratamienton pueden mejorar enormemente la apariencia de la celulitis, por desgracia no hay cura milagrosa!

Durante el tratamiento – Esto puede variar dependiendo del tipo de máquina utilizada. Para Endermologie, el paciente usa un traje especialmente diseñado para su cuerpo. A continuación, la piel es literalmente “aspirada” con la cabeza de la máquina de Endermologie. El tratamiento se concentrará en las áreas problema, pero se dedicará tiempo a otras áreas para estimular la circulación general y la eliminación de toxinas y líquidos. El aparato manual para VelaSmooth utiliza rodillos mecánicos y succión de vacío para “levantar” la piel y la luz infrarroja que calienta la piel para movilizar las células de grasa. El tratamiento estimula la circulación para eliminar toxinas y líquidos a través de drenaje linfático.

Las sesiones de tratamiento generalmente se recomiendan dos veces por semana y una duración aproximada de 35-45 minutos por sesion. Por regla general deberá ver los cambios dentro de las 5 o 6 primeras sesiones, pero 14 es el número promedio de tratamientos sugeridos. Sesiones mensuales de mantenimiento se recomiendan después para mantener los resultados.

Recuperación – No se requiere de tiempo de recuperación después de un tratamiento de la celulitis y usted puede regresar a sus actividades normales inmediatamente.

Beneficios – Los tratamientos para la celulitis estimulan la circulación para eliminar toxinas y líquidos no deseados, y potenciar la producción de colágeno. El resultado una piel más suave, con mejor tono y una disminución de la “piel de naranja”.

Riesgos y complicaciones – El tratamiento contra la celulitis puede ser levemente incómodo, pero no es doloroso. Existe el riesgo de aparición de moretones leves pero la mayoría de los pacientes lo encuentran similar a un masaje profundo. Como el procedimiento estimula el sistema linfático, es importante beber al menos dos litros de agua al día para ayudar a la eliminación de toxinas y aumentar los resultados.

Costo –  Los precios de los tratamientos para la celulitis van desde £ 60 – £ 90 por una sesión de tratamiento de 45 minutos. Hasta 14 sesiones pueden ser necesarias para lograr un buen resultado, con descuentos disponibles por lo general para paquetes completos de tratamientos.

Encuentre un Profesional – Solo profesionales que hayan recibido una adecuada formación pueden realizar tratamientos de celulitis con masaje mecánico. Este tratamiento es más común en los salones de belleza y las clínicas no quirúrgicas. Empiece su búsqueda a través de nuestro directorio de especialistas.