Psoriasis

La psoriasis es una afección cutánea común que afecta a un 2-3% de la población en el Reino Unido. Es una enfermedad crónica que puede ir desde localizadas manchas secas de la piel a grandes áreas en cualquier en diferentes partes del cuerpo. La psoriasis se produce cuando los habituales procesos de sustitución de células en la piel se aceleran, resultando en manchas rojas y escamosas en la piel debido a que las células muertas se acumulan. La psoriasis puede ser muy angustiante tanto física como mentalmente para quienes la sufren

Qué es la Psoriasis? La psoriasis aparece como manchas rojas, escamosas y en relieve en la piel. Las manchas son la acumulación de células muertas en la superficie de la piel. Quienes sufren psoriasis tienen esta acumulación de células muertas en la piel lo cual hace que el proceso de renovación normal de la piel se acelere de manera dramática: mientras que las células normales de la piel toman 21-28 días para sustituirse a sí mismas, las células de la piel que sufre psoriasis se sustituyen cada 2-6 días.

La psoriasis puede variar en apariencia de leve a grave, con parches escamosos en una variedad de formas y tamaños. La causa exacta de la enfermedad es desconocida, pero el estrés, factores hereditarios y genéticos pueden estar involucrados. La psoriasis afecta a hombres y mujeres de todas las edades. No es contagiosa, ni puede ser transferida de una parte del cuerpo a otra.

Tengo Psoriasis? Si usted piensa que tiene psoriasis, se le aconseja consultar a un médico para el diagnóstico visual. Si usted tiene la condición, el médico será capaz de discutir las posibles opciones de tratamiento con usted y lo puede remitir al dermatólogo, el especialista en problemas de la piel.

Tratamientos y Soluciones – No hay cura para la psoriasis, pero hay una serie de medicamentos y tratamientos que pueden aliviar y controlar la condición, a menudo durante largos períodos de tiempo. El tratamiento inicial puede ser con terapias tópicas: cremas, lociones, pomadas y geles que se aplican directamente sobre la piel. La mayoría de los tratamientos tópicos contienen ingredientes activo derivados de la vitamina D, alquitrán de hulla, esteroides tópicos o derivados de vitamina A. Si responde a los tratamientos tópicos, puede ser canalizado con un dermatólogo el cual podrá prescribirle varios tratamientos incluyendo la fototerapia con UVA o luz UVB.

Costo – Los tratamientos para la psoriasis generalmente están disponibles en el sistema nacional de salud, pero consulte a su médico para obtener más información.

Encuentre un Profesional – Siempre es aconsejable consultar a un médico especialista de la piel, también conocido como dermatólogo, al solicitar tratamiento para una afección cutánea específica. Utilice nuestro directorio de especialistas para ponerse en contacto con un profesional o clínica calificados.