Rejuvenecimiento Facial – Ritidectomía

El Face Lift o Rejuvenecimiento Facial (conocido en el ámbito médico como ritidectomía), es un procedimiento quirúrgico muy popular, empleado para revertir los efectos del paso del tiempo. Aunque el procedimiento puede ser costoso, los resultados son dramáticos, rejuveneciendo la apariencia del rostro en los casos en los que las cremas o inyecciones cosméticas ya no son suficientes. El Face Lift es principalmente realizado en mujeres, pero la popularidad del procedimiento se ha incrementado entre los hombres. La mayoría de los pacientes que se someten al rejuvenecimiento facial, están por encima de los 40 años de edad, pero algunas personas mas jóvenes con marcados signos de envejecimiento prematuro, también pueden optar por este procedimiento.

Soy un buen candidato? El Rejuvenecimiento Facial o Lifting, conocido en el ámbito médico como ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico diseñado para eliminar arrugas y disminuir los signos visibles del envejecimiento. Es importante que los candidatos que se quieran someter a un Rejuvenecimiento Facial o Lifting, tengan unas expectativas realistas. No hay edad óptima para realizarse una cirugía de Lifting Facial, de hecho, la condición de la piel y la textura son factores más importantes que la edad.

El Procedimiento. La cirugía de Lifting o Rejuvenecimiento Facial es un procedimiento quirúrgico popular y seguro cuando es realizado por un cirujano plástico calificado. A continuación se especifican los pasos importantes que el paciente debe seguir antes de cualquier procedimiento de Lifting Facial o rejuvenecimiento, para garantizar los mejores resultados posibles.

• Establecer lo que usted espera del lifting facial y cómo le gustaría verse después del procedimiento.

• Hable con su cirujano y explíquele las razones por las cuales desea someterse al lifting facial, así el determinará la idoneidad del procedimiento, esto es muy importante en esta etapa.

• Asegúrese de discutir las áreas que le gustaría mejorar y aprender acerca de los procedimientos que producen los mejores resultados en su caso, para ayudarle a tomar una decisión plenamente informada.

• Los pacientes pueden también utilizar la consulta para asegurarse de que un cirujano cosmético tiene la experiencia necesaria para ofrecerle resultados óptimos.

• La consulta es una buena oportunidad para ver fotos de casos previos tratados por su cirujano y de cirugías realizadas.

• Se debe realizar el historial médico para asegurar que no hay razones por las cuales usted no debería someterse a esta operación.

• Es muy posible que el médico tome fotografías bajo su consentimientos, esto para tener un punto de comparación del “antes y después” de la cirugía.

• El cirujano puede también escribirle a su médico de cabecera dando detalles de la operación, de modo que si hay problemas asociados con la cirugía en el corto o largo plazo, su médico estará al tanto y consciente del procedimiento y podrá ayudarle a recuperarse.

Durante la Cirugía. El procedimiento de Lifting o Rejuvenecimiento Facial, en general tarda entre dos a cuatro horas, dependiendo de cada persona y de las necesidades cosméticas individuales. Si usted decide someterse a un procedimiento o cirugía adicional, o si la cirugía va a llevar un largo tiempo, su cirujano puede optar por realizar los procedimientos en dos sesiones.

El objetivo de cirugía es eliminar el exceso de tejido adiposo, dar firmeza a los músculos faciales subyacentes, y suavizar la piel facial – todo esto con un mínimo de cicatrices.

Riesgos y  Complicaciones. Aunque la cirugía de Lifting o Rejuvenecimiento facial es uno de los procedimientos cosméticos más seguros, pueden producirse las complicaciones de cualquier otra cirugía, tales como sangrado, hematoma e infección. Aparte de estos, existen riesgos específicos que se pueden enfrentar debido a la cirugía de Lifting o Rejuvenecimiento Facial:

• Daños a las terminaciones nerviosas que controlan los músculos faciales.

• Problemas con la cicatrización de la piel especialmente en pacientes fumadores.

• Entumecimiento u hormigueo alrededor del área de la incisión – esto debe ser temporal.

• Trastornos de la piel o pérdida del cabello – Esto es un riesgo muy raro.

• Decoloración de la piel.

• Asimetrías.

• Cicatrices.

Recuperación. El período de recuperación puede durar desde una hasta varias semanas, dependiendo del tipo de cirugía o Lifting. Después de la cirugía, la cabeza y la cara serán vendadas para ayudar a reducir la hinchazón y los moretones. Medicamentos contra el dolor son formulados como medida preventiva para hacer que el paciente se siente tan cómodo como sea posible después de la cirugía.

Encuentre un Especialista Capacitado. A través de nuestro buscador especializado myfacemybody.com, ubique un cirujano calificado que pueda explicarle las opciones de tratamiento con sus posibles riesgos y complicaciones asociadas a un procedimiento de Lifting o Rejuvenecimiento Facial.