Cirugía de Pene – Faloplastia

La cirugía de aumento de pene o faloplastia, es un procedimiento de cirugía estética diseñado para aumentar la longitud y la circunferencia del pene. Mientras que algunos hombres pueden sentirse inseguros sobre el tamaño de su pene, dando lugar a una baja autoestima y sentimiento de inadecuación sexual, la decisión de tener cirugía del pene no debe ser tomada a la ligera.

Hay muchas píldoras, pociones, bombas y técnicas de masaje promocionados en Internet que prometen mejorar lo que la naturaleza te dio, sin embargo no hay evidencia clínica de la efectividad de estos métodos. Si usted está buscando una solución permanente para aumentar el tamaño del pene, la única manera exitosa de mejorar el tamaño y la forma de un pene es a través de un procedimiento quirúrgico.

El principal tipo de cirugía de aumento de pene disponible en el Reino Unido se llama “penoplastia” donde el aumento es tanto en longitud, logrado mediante la reducción de los ligamentos que lo sujetan al cuerpo para permitir que caiga más abajo, como en la circunferencia (ancho), con el uso de técnicas de transferencia de grasa. A menudo, para crear una apariencia más natural, tanto alargar y aumentar la circunferencia se llevará a cabo al mismo tiempo, aunque uno u otro se puede realizar como una sola operación.

Soy un buen candidato? Los hombres con un pene mas pequeño que el promedio que se sienten inseguros sobre el tamaño de su pene, dando lugar a una baja autoestima y sentimientos de inadecuación sexual, son los candidatos habituales para la cirugía de aumento del pene.

Antes de la cirugía – Antes de la cirugía de aumento de pene debe exponer sus expectativas con su cirujano y averiguar si la operación le puede dar los resultados que desea. Debido a las implicaciones psicológicas de este tipo de operación, algunos cirujanos insisten en que visite a un consejero o sicólogo para discutir preocupaciones y circunstancias particulares. Asegúrese de obtener toda la información necesaria que le permita tomar decisiones con pleno conocimiento de causa.

Durante la cirugía – la cirugía del pene se realiza generalmente bajo anestesia local o general y toma de 1-2 horas, dependiendo de si se someterá a un procedimiento de alargamiento,  de ampliación, o ambos.

En un procedimiento de alargamiento, una pequeña incisión se realiza por encima de la base del pene, y el ligamento que lo suspende (que va desde el pubis hasta la parte superior del pene) se corta. Esto hace que el pene caiga hacia adelante, con lo que alarga su apariencia desde el exterior por 1-2 pulgadas. El ligamento se vuelve a adjuntoligar más abajo y un colgajo de piel, extraído de la zona del pubis, se utiliza para cubrir la nueva extensión. La incisión se cose con suturas solubles.

Para ampliar o aumentar la circunferencia del pene, es necesario realizar primero un procedimiento de liposucción pequeña para obtener grasa del abdomen o los muslos, que puede ser transferida hacia el pene mediante una inyección. Como la grasa se inyecta en el pene, evita cicatrices o incisiones y se reduce el tiempo de recuperación. El pene por lo general se puede aumentar en grosor o circunferencia de 1-2 pulgadas.

Puede ser necesario realizar una circuncisión en el momento mismo del alargamiento y/o procedimiento de ampliación, ya que esto evita la inflamación del prepucio, que puede durar por varias semanas.

Recuperación – Tendrá que descansar y recuperarse por una semana después de la operación y evitar el ejercicio o la actividad sexual durante 4-6 semanas. Con el procedimiento de ampliación, se corre el riesgo de que el cuerpo reabsorba hasta el 30% de la grasa que se inyecta en el pene. Si es necesario, un procedimiento de recarga se puede realizar después de seis meses. Generalmente los resultados finales son de larga duración.

Beneficios – La cirugía de aumento de pene puede dar un impulso real a la autoestima y disminuir los sentimientos de insuficiencia sexual.

Riesgos y complicaciones – Tras la penoplastia usted debe esperar algo de dolor y molestias durante unos días. Habrá normalmente un cierto entumecimiento e inflamación y moretones en el área pero normalmente desaparece después de un par de semanas. Es raro que se presenten complicaciones pero si suceden pueden incluir sangrado, infección, daño a los nervios, y un aspecto de «desequilibrado» en el pene después de la operación. Es fundamental tener expectativas realistas de lo que la cirugía de aumento de pene puede alcanzar para evitar la decepción con los resultados.

Costo de la cirugía – El precio de la cirugía del pene puede oscilar en el rango de £ 3500 a £ 5000 para los procedimientos de alargamiento, y entre £ 1,000 – £ 2500 para los procedimientos de ampliación. Cuando se realizan simultaneamente el precio está alrededor de £ 5000.

Encuentre un Cirujano – Sólo cirujanos plásticos plenamente capacitados y calificados deben realizar la cirugía del pene. Como esta es una operación muy privada, asegúrese de tener una buena relación con su cirujano.