Cirugía de Párpados – Blefaroplastia Antes de la Cirugía

Antes de tomar la decisión de someterse a la cirugía de párpados, se debe obtener toda la información posible sobre el procedimiento, el cirujano y el hospital o la clinica en la que esta siendo tratado.

Es buena idea discutir  el procedimiento con su cirujano y luego tomarse un tiempo para pensarlo muy bien  antes de decidir. También se  debe tener una consulta de por lo menos de una hora con su cirujano antes de seguir adelante con el proceso. No tenga miedo de hacer preguntas y asegurarse de que todas sus dudas  sean resueltas. Lo más importante es tomar una decisión informada en la que usted se sienta confiado.

Durante la consulta, el cirujano realizará una historia médica completa y le dará un formulario de consentimiento el cual deberá leer cuidadosamente antes de firmar, para asegurarse de que comprende a fondo los posibles riesgos y complicaciones que implica la cirugia. Asegurese de que su cirujano esta al tanto de cualquier problema médico que pueda estar sufriendo, como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y trastornos de la coagulación, ya que estos pueden aumentar los riesgos asociados a la cirugia de parpados. También debe mencionar si se ha sometido a cirugía ocular correctiva con láser, ya que esto puede aumentar el riesgo de complicaciones.

Su médico de cabecera debe ser informado acerca de la cirugía, asi en caso de que se presente algun problema, el sabra como manejarlo.

Después del examen clinico su cirujano le explicará las opciones y le dira qué tipo de procedimiento (s) puede ser necesario para lograr los mejores resultados.

Antes de la cirugía, el cirujano puede exigir que usted sea examinado por un oftalmólogo (cirujano oftalmólogo especialista) para realizarle pruebas de glaucoma (una enfermedad que afecta la vista) y para asegurarse de que no tiene problemas con la producción de lágrimas.

Para prepararse para su cirugía usted debe:

• Evitar tomar aspirina o antiinflamatorios durante un período de 10 días antes de la cirugía. Estos diluyen la sangre y hacen que la cirugía sea más peligrosa.

• Dejar de fumar al menos dos meses antes del procedimiento. El tabaco aumenta los riesgos y puede retrasar el proceso de curación.

• Evita beber alcohol

• Si usted toma suplementos de vitamina E debe dejarlos desde unas semanas antes de su cirugía. También debe evitar el gingko biloba y el ginseng, ya que se cree que prolongan el sangrado después de la cirugía

• Siga cuidadosamente las indicaciones y medicamentos recetados por su cirujano.

Si bien las instrucciones de preparación para la cirugía de párpados puede variar de cirujano a cirujano, hay algunas directrices generales que puede seguir para ayudar a evitar problemas.

Asegúrese de ducharse, aplicarse champú y lavarse las cejas antes del procedimiento. No beden utilizarse cosméticos. Pestañas postizas, lentes de contacto, joyas y otros accesorios innecesarios deben ser dejados en casa. Utilise ropa comoda y suelta en el dia de la cirugia.

También será útil asegurarse de que tiene los siguientes elementos en casa para usarlos después de la cirugía:

• Bolsas de hielo

• Toallas Limpieza

• Recipiente limpio de agua fría

• Gasas estériles

• Paracetamol

• Lágrimas artificiales